¡Updated maps of all places and subjects of the world!
Shares and uses information from other users.

Deuda de las Comunidades Autónomas de España

Deuda de las Comunidades Autónomas de España

Created by RTBest on 02/08/2012
Updated on 02/08/2012
Public map
Streets
Satellite
Hybrid
Physical
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Streets
Satellite
Hybrid
white
Elements
About this map: 

Una creciente preocupación se da desde el último año en el anterior y en el nuevo Gobierno sobre las CC.AA, ante la deuda de las comunidades autonónomas que acumula en conjunto un total de deuda de ha crecido en 14.000 millones de euros por ejemplo con los proveedores.

Una buena noticia es que las Comunidades Autónomas han registrado un déficit cero durante el primer trimestre de 2012, al haber recibido más de 5.000 millones de parte del Estado, esta cifra se dio por anticipos a cuenta. Por lo que deducen que de no haber contado con esto, el déficit de las regiones sería del 0,45% del Producto Interior Bruto (PIB), 4.787 millones de euros.

Respecto a 2011 en ese año fue un déficit del 0,75% del PIB, 8.090 millones si anticipos del Estado. Por lo que las CC.AA reflejan el esfuerzo que deben hacer para cumplir con el déficit público. A partir del dinero del Estado, hizo que 7 Comunidades Autónomas tienen déficit, Andalucía con (633 millones de euros). Las otras 6 tuvieron superávit: Cataluña con (888 millones de euros) y Castilla-La Mancha con (223 millones de euros). Ahora sin el anticipo, en ese caso solamente País Vasco registra un superávit, por (162 millones de euros), un 062% de su PIB. Mientras que, las Comunidades Autónomas que registraron los mas altos desequilibrios: Cataluña, con 917 millones de euros (0,48%), y Madrid, con 896 millones de euros (0,48%).

FUENTE: http://www.finanzzas.com/

Comentarios

There are no comments yet. Be the first to participate
Leave your comment
To leave a comment you must be a register user
Already a member?
Don't have an account yet?
Are you new at Ikimap?

Outros mapas deste usuario